Blogger Template by Blogcrowds.

Mini-Discus

lunes, 12 de mayo de 2008
Ya tengo el Mini-Discus  de Graupner en mis manos, es bastante pequeño(Mas de lo que yo me esperaba).
Lo pedi a Lindinger junto con el Fox de Mutiplex de el que hablare en otra ocasion.

Por ahora esta bastante simple, falta por añadirle la electronica y realizarle las modificaciones oportunas.
Ya que el avion real en el que se inspira este modelo es un velero, voy a modificarlo quedandolo como planeador, que sera lanzado a mano o soltado por mi Piper J3 que actuara como remolcador.

La electronica elegida, son dos servos de 3,7gr de Hobbycity, receptor de 6gr Jety mp4, y un elemento lipo de 130mah.
El uso de un solo elemento lipo se debe a que cuando esta totaalmente cargado da 4,2v por lo que hasta los 3v a los que deja de recibir el receptor queda un margen, aunque se comprobara por si acaso no fuera asi.
Las modificaciones a realizar son, ahuecar el fuselaje para meter la electronica y cortar las superficies de mando que en este caso seran timon de direccion y profundidad.
He visto varias configuraciones al colocar los servosde otros felices dueños del Mini-Discus, pero ninguna me ha convencido, poeque no me gusta tener que cortar el fuselaje en dos partes como si fuera una barra de pan, pondre los servos en la cabina, con los brazos hacia fuera, y los reenvios iran por fuera del fuselaje como he visto en otros aviones de foam. 
Viendo los comentarios de algunos compañeros sobre el centrado del modelo y de que hantenido que añadir peso en el morro pondre los servos lo mas adelantados posibles al igual que la bateria y receptor.

0 comentarios:

Publicar un comentario