El sabado 17 de mayo tuvo lugar en la Base aerea de Talavera una concentración que reunió diferentes actividades, la mayor parte relaccionanadas con el mundo de la aviación, tales como tiro con arco, hapkido(arte marcial coreano), y aeromodelismo. Además durante todo el dia varios F-5b del Ala 23 de la base estuvieron a disposición del público asistente para observarlos y retratarse montado en uno de estos cazas. La reunión también albergaba una concentración de varios clubes de paramotor y de ultraligeros, de los cuales hubo un gran número, procedentes de algunos clubes de Extremadura y Portugal.
El público asistente fue muy numeroso debido a la publicidad que tuvo el evento.
http://www.hoy.es/20080516/badajoz/base-aerea-talavera-celebra-20080516.html
El comienzo estaba previsto para las 9:30, hora a la que nos reunimos en la Plaza de Armas de la base.
Tras el breifing inicial donde nos explicaron como se iba a desarrollar la jornada, nos dirigimos hacia la pista. De camino pudimos ver un T-33, un F-86, y un F-5 expuestos no muy lejos de la puerta de acceso ala pista.
Una vez dentro de la zona de estacionamiento de los aviones pudimos ver los ultraligeros en uno de los laterales.
En ese momento estaban realizando su exhibición los paramotores que nos deleitaron con pasadas a ras del suelo arriesgando bastante y muy impresionantes.
Tambien estaban en la misma zona que los ultraligeros los F-5b .
Algo que tampoco puede faltar en este tipo de concentraciones, el bar. Donde además de refrescos se podian comprar varios articulos de la base como poster de los cazas o llaveros.
Una vez que llegamos a la pista de vuelo que nos habian cedido para realizar nuestra exhibición de aeromodelismo, nos dispusimos a montar nuestros modelos y ponerlos a punto para el primer vuelo. Entre los participantes en la exhibición de aeromodelismo habia gente de varios clubes de Extremadura como el de Zafra, el de Montijo y el Club Pacense de aeromodelismo. Al principio se llevaron todas las emisoras a la mesa de la organización para la inscripcion y el control de frecuencias.
En este caso los vuelos fueron continuados, sin turnos, exceptuando el vuelo de los helicópteros que volaron solos para no interferir con el vuelo de los aviones y evitar riesgos.
Extra 330S de Carlos.
Helicóptero Raptor 50 de Antonio.
Extra 330 de Javier y Piper J3 de Eduardo(yo).
Helicóptero Hurrican 50 de Eduardo(yo).
Varios modelos muy originales de los dos Guillermos padre e hijo.
Maqueta de avion de fumigacion que impresiono por su tamaño, vuelo y detalles.
Bobcat que realizó pasadas a toda velocidad a ras del suelo.
Yak-54.
Debido a que compartiamos el espacio aereo con los ultraligeros hubo algun momento en que la torre de control obligó a paralizar loa vuelos de aeromodelos durante unos 15 minutos hasta que tomaron tierra varios ultraligeros.
Tras el aterrizaje.
Ese mismo avión junto con otro idéntico realizaron un vuelo en pareja para deleite del público que observó como despegaron, volaron al unísono y aterrizaron en paralelo.
Tras esta pausa continuaron los vuelos de aeromodelos.
Yo volando mi Hurrican 50.
Asi quedo mi helicóptero tras el último vuelo que hice(por razones obvias) en el que se paró el motor y tuve que hacer una autorotación con no muy buen resultado pero que salvó el helicóptero.
Una vez terminados todos los vuelos nos dirigimos hacia el comedor de la base donde nos tenian preparada una paella muy buena acompañada de gazpacho que tambien estaba muy bueno. De camino al comedor este era el aspecto de la zona de estacionamiento:
F-5b
Una vez más esta concentración anual en la base ha sido todo un éxito.
Podeis encontrar mas información en:
http://www.ala23.com/noticias.htm
http://www.ala23.com/inicio.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario